Ciutadans Viladecans
Buscar:

Montserratina

Viladecans, 19 de marzo de 2020

Hoy, sábado día del padre, Cs Viladecans nos hemos acercado al barrio de la Montserratina para seguir con nuestras visitas a todos los barrios de Viladecans. 

La carpa informativa situada en el Mercat de la Constitució, lugar de tránsito, por el cual, vecinos y familias salen a realizar sus compras, ha tenido buena afluencia y muchos viladecanenses han pasado a visitarnos. 

Estamos convencidos que la mejora de la ciudad y los barrios pasa por escuchar a todos los vecinos. Durante la mañana se han acercado a explicarnos la situación en la cual se  encuentra la Montserratina y las ideas de mejora. 

Entre las demandas más repetidas, se encuentra la necesidad de mejorar el espacio público. Varios vecinos nos han advertido del mal estado de las calles y la limpieza viaria. En algunas ocasiones, incluso, impidiendo  el paso por las aceras a causa de la presencia de muebles, electrodomésticos, tiestos y plantas, y otros objetos. Ésta situación se repite diariamente. 

Las personas que nos han visitado, achacan esta situación a dos causas principales. Por una parte, el incivismo de algunos vecinos que no utilizan de forma adecuada los servicios del Ayuntamiento. Pero también, y más importante aún, la falta de efectivos y actuaciones en la zona del servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria. Muebles y basuras repletas durante días, sin que se recojan y vacíen contenedores. Una problemática que Ciutadans ya hemos trasladado el pleno municipal en diversas ocasiones (podéis consultar nuestro canal de Youtube). Ante tal situación, el Ayuntamiento ha modificado el contrato de servicios en repetidas ocasiones, (con un incremento en el gasto), sin que ello haya repercutido en la mejora del estado de las calles. Seguiremos insistiendo, ante una grave situación y un contrato (el más importante del Ayuntamiento) que no resuelve el problema. 

Además, el incivismo está provocando también que muchas familias sientan que el barrio sufre una degradación y la convivencia se esté viendo afectada negativamente.

Desde Cs Viladecans insistiremos al equipo de gobierno la necesidad de reforzar el servicio en la Montserratina, para que la situación no alcance niveles en los cuales, personas mayores hayan de bajar a la calzada a causa de la presencia de muebles en las aceras. Además, es evidente la falta de efectivos policiales en Viladecans, que refuerce la presencia en la zona y con ello la sensación de seguridad. 

Si no pudiste acercarte a la carpa el sábado, te dejamos el enlace para que nos digas que mejorarías de la Montserratina

 

https://ciutadans-viladecans.org/tubarrio/